Causas en Hombres
Existen distintas causas por las cuales los hombres pueden tener dificultadas en procrear. A continuación listamos las principales.
Ausencia total de esperma- azoospermia
Ausencia total de esperma- azoospermia. Esto puede ocurrir por causas obstrutivas o genéticas.
Bajo conteo de espermas
Bajo conteo de espermas- oligospermia. Se considera que existe un bajo conteo de espermas cuando es inferior a 15 millones de espermas por ml.
Espermatozoides con formas anormales - teratospermia
Espermatozoides con formas anormales - teratospermia. Al menos el 4% de los espermatozoides deben ser normales, por debajo de esto se considera alterado.
Fragmentación del ADN del esperma
Fragmentación del ADN del esperma - Si la fragmentación del ADN es superior al 30% el potencial fertilizante del espermatozoide es muy bajo.
Infertilidad sin causa aparente - ISCA
No lograr el embarazo, con relaciones sexuales frecuentes sin protección, después de 1 año (mujeres mayores de 37 años, después de 6 meses).
Poca movilidad - astenospermia
Poca movilidad-astenospermia. Se considera que el número de espermatozoides móviles debe ser mayor al 50% y al menos el 25% se debe mover de manera rápida y lineal.
Varicocele
Varicocele: es el agrandamiento de las venas dentro de la piel floja que sostiene los testículos (escroto). Un varicocele es similar a una vena varicosa que puedes ver en la pierna.
Vasectomía
Vasectomía es un método de esterilización masculina que consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes del varón a través de una intervención quirúrgica.